Rompe Paga: Padres deberán pagar por destrozos en colegios - Parte 1 - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Rompe Paga: Padres deberán pagar por destrozos en colegios - Parte 1

La Municipalidad de Santiago ha querido tomar esta medida tras las manifestaciones estudiantiles que supuestamente han causado destrozos en liceos.

Miércoles 14 de junio de 2017 | 10:08

Una polémica se ha instaurado en el Liceo 7 “Teresa Prats” en Santiago, luego que la municipalidad estaría pidiendo una indemnización, buscando costear los daños que se hacen durante las tomas en este establecimiento.

“Rompe paga”, fue denominada esta medida desde la Municipalidad de Santiago, lo que no fue bien tomado por los estudiantes, por el hecho de responsabilizar a los padres y también porque algunos destrozos habrían estado desde mucho antes.

Kimberly Corona, miembro del centro de alumnos del liceo 7, dijo a La Mañana que varias acusaciones serían injustificadas, por ejemplo, los daños estructurales del segundo piso de la propiedad habrían estado desde antes, producto de un temblor a principio de año y que esto fue notificado previamente en un petitorio. Además, la joven sentenció que esta medida sólo busca desarticular el movimiento estudiantil.

 Javiera Vergara, representante Codecu del Liceo 7, agregó que durante las manifestaciones han sido cuidadosas con el establecimiento, ya que pasan ahí la mayoría del tiempo.

Un apoderado del colegio se sumó al móvil de La Mañana, debatiendo con las representantes estudiantiles sobre su perspectiva de las manifestaciones, mientras que ellas intentaban explicarle el trasfondo de las tomas.  

 La suma que pediría la municipalidad capitalina es de más de 3 millones de pesos.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad