Repercusiones tras muerte de niña del SENAME - Parte 1 - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Repercusiones tras muerte de niña del SENAME - Parte 1

Daniela Vargas, la pequeña de 13 años que estaba a cargo del SENAME, falleció el año 2015 producto de una cardiopatía.

Jueves 9 de noviembre de 2017 | 09:39

Esta pequeña desde temprana edad fue víctima de abusos y maltratos y por lo mismo, es que se determinó que tuviera una tutora dentro de un programa a cargo del SENAME. Desde pequeña los síntomas de Daniela daban con problemas en su corazón y finalmente se optó como solución que fuera trasladada al Hospital Clínico UC, para postular a la lista de pacientes en espera de trasplantes.

Su tutora familiar siempre estuvo asistiendo a la menor en todo momento durante su enfermedad y juntas, esperaban realizar el gran sueño de que fuera trasplantada y comenzar una vida nueva como siempre la deseó Daniela.

Fue con el correr de los días , que la pequeña finalmente vio su sueño frustrado tras la declaración que realizó el equipo ético del Hospital Clínico UC, ya que señalaron que debido a su condición de precariedad familiar, social y personal de la paciente, hacen que el trasplante cardiaco no esté indicado.

Son estas últimas declaraciones que dan pie para el conflicto que a futuro se desarrollaría, ya que por parte del SENAME declararon que ellos siempre se harían cargo y que el Ministerio de Salud estaba al tanto de esta información pero que no se le habría indicado al equipo del hospital para detallar el caso.

Finalmente, Daniela tuvo que regresar a su ciudad natal y, el día 13 de abril del año 2015 falleció producto de un paro cardiaco.

Mira aquí con más detalles este reportaje a fondo que realizó Chilevisión y La Mañana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad