¿Qué es la estafa del sobre vacío? - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

¿Qué es la estafa del sobre vacío?

Gonzalo Acevedo es un joven que se salvó de una de los embaucamientos recurrentes en las compras por internet: la estafa del sobre vacío.

Miércoles 19 de agosto de 2015 | 10:05

Se torna común que las personas vendan sus pertenencias en desuso por medio de los portales de compra y venta libre por internet donde el pago es un tema complejo. A veces corren el riesgo de juntarse con el comprador, otras a través de depósito. Es este último el método ocupado para estafar.

Los delincuentes realizan el trato por email o llamando al vendedor pero al realizar el pago realizar un depósito por medio de un sobre en un cajero automático que lo permite. Ingresan un sobre vacío, lo que produce que en la cuenta del vendedor parezca como saldo depositado, pero no contable. De este modo se quedan gratuitamente con objeto vendido y no hacen el pago realmente.

Gonzalo Acevedo no alcanzó a ser estafado porque tomó precauciones cuando se dispuso a vender su celular en 168 mil pesos. Pero desconfió porque su comprador no regateó el precio. No pidió rebaja y eso lo hizo dudar. Llamó a su banco y la ejecutiva de cuantas le alertó de la estafa. No entregó su teléfono y nunca más pudo contactarse con el supuesto timador.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad