Proyecto de ley garantiza el pago de pensión alimentos - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Proyecto de ley garantiza el pago de pensión alimentos

Fulvio Rossi explicó detalles del proyecto de Ley que pretende terminar con los morosos y establecer garantías en el pago de la pensión de alimentos.

Lunes 19 de junio de 2017 | 10:36

Durante esta semana se presentará en el Congreso un proyecto de Ley que pretende asegurar el cumplimiento del pago de las pensiones, que establece un fondo de garantía para el pago de dichas pensiones.

El senador Fulvio Rossi visitó La Mañana para contar detalles de este proyecto. "La idea parte de un problema social que afecta a las mujeres más pobres y de clase media, particular en ese segmento hay 200 mil demandas por pensión de alimentos al año donde la morosidad en su pago llega al 60%, entonces hay un problema con la oportunidad del pago", dijo Rossi.

El Senador además se refirió a que es el Estado el que debe hacerse cargo de las pensiones alimenticias de quienes no pagan con un fondo de garantía estatal. "El Estado es mejor cobrador que una mujer indefensa y con diversos mecanismos, puede eliminar beneficios como por ejemplo el subsidio a la vivienda, bonos del estado, etc", indicó. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad