Polémica medida restringiría venta de alcohol en La Florida - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Polémica medida restringiría venta de alcohol en La Florida

El alcalde Rodolfo Carter, busca prohibir la venta de bebidas alcohólicas después de las 3 de la mañana en locales nocturnos y botillerías.

Viernes 21 de julio de 2017 | 09:11

Rodolfo Carter, alcalde La Florida, asegura que dará pie a una ordenanza municipal que restringe la venta de bebidas alcohólicas en locales comerciales, bares, pubs, discoteques y botillerías, después de las 3 de la mañana. La medida busca bajar los índices de delincuencia en la comuna en horario nocturno. "Queremos generar un carrete seguro", dijo el edil.

La determinación de Carter no ha estado exenta de polémica debido a que los locales de esparcimiento como los descritos deben cerrar a las 5 a.m.. y el flujo máximo de ingreso de público se daría entre las 12 y 1:30 de la mañana, lo que dejaría aproximadamente dos horas de venta de bebidas alcohólicas.

Fernando Bórquez, presidente de la organización de empresarios nocturnos de la comuna, aseguró que están alerta frente a la disposición del municipio. "Me parece que el alcalde no conoce la realidad de la noche (...) para que l agente deje de consumir alcohol tendríamos que dejar de vender alcohol a las 2.30 de la mañana entonces tendríamos una hora de venta. La gente ha satanizado el alcohol", aseguró representante del gremio.

Vecinos de los sectores cercanos los locales de esparcimiento nocturno aseguran que la medida puede ayudar en la seguridad. "Hay asaltos, carreras clandestinas y mucha delincuencia ha llegado a La Florida entonces me parece que es una buena medida, pero hay que buscar un punto de inflexión para que ninguna de las partes de se vea afectada", aseguró un vecino de la comuna.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad