Polémica iniciativa de vagones del Metro sólo para mujeres - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Polémica iniciativa de vagones del Metro sólo para mujeres

La campaña se llama "Un metro de respeto" y tiene como propósito combatir el acoso hacia las mujeres.

Martes 24 de octubre de 2017 | 09:36

Una polémica iniciativa mantiene divididos a los usuarios del Metro, ya que ésta propone dividir los vagones del metro para hombres y mujeres. Pareciera ser que el hacinamiento de este medio de transporte es el lugar ideal para los acosadores que han utilizado el espacio para traspasar toda norma de respeto hacia el género femenino. 

La campaña "Un metro de respeto" iniciativa del diputado Gabriel Silber pretende frenar con el acoso que a diario viven cientos de mujeres y es muy parecida a la que se ha implementado en Japón o México. Tiene como propósito utilizar en horario punta y usar vagones pintados de color rosa donde las mujeres podrían viajar, si así lo quisieran, incluso junto a sus hijos.

La medida no ha estado exenta de polémica, ya que desde el Observatorio de Acoso Callejero señalan que las medidas preventivas no deberían segregar. "No nos parece una buena medida teniendo en consideración que con estas cifras de violencia podemos poner foco en una medida mucho más preventiva, las medidas preventivas no tienen que ver con segregar, con lo que están diciendo depositan la responsabilidad en las mujeres y no estás resolviendo el problema", señaló María Francisca Valenzuela. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad