Obispado de San Felipe comenzó juico eclesiástico contra párroco de Zapallar - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Obispado de San Felipe comenzó juico eclesiástico contra párroco de Zapallar

El obispado inició el proceso contra Juan Roberto Julio Luttges, el ex párroco de Zapallar quien ya fue formalizado por los presuntos delitos de apropiación indebida y estafa reiterada por un monto cercano a los 500 millones de pesos.

Jueves 15 de octubre de 2015 | 08:22

Juan Roberto Julio Luttges, el ex párroco de Zapallar fue formalizado el 29 de septiembre por los presuntos delitos de apropiación indebida y estafa reiterada por un monto cercano a los 500 millones de pesos. El martes recién pasado el obispado de San Felipe inició el proceso judicial contra al sacerdote.

El sacerdote de la parroquia Santa Teresa de Jesús de la Quinta Región está en investigación por reiteradas denuncias. Su camioneta de lujo, viajes por el mundo sus supuestos negocios y un extenso terreno, habría provocado que los vecinos de la localidad pusieran en tela de juicio las acciones de Juan Roberto Julio Luttges.

Los denunciantes aseguran que el párroco puso cámaras de seguridad en las afueras de la parroquia, ha viajado por el mundo y que tendría una vida de lujos, costeados con el dinero de la iglesia.

A través de un comunicado el Obispado de San Felipe dio cuenta de la denuncia asegurando que el presbítero debe ser juzgado para determinar su culpabilidad, que de ser comprobada, debería ser aplicada una pena canónica. No obstante, se encuentra con una medida cautelar que le impide realizar misas públicas. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad