Nabila Rifo demandará al Estado por resolución judicial - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Nabila Rifo demandará al Estado por resolución judicial

Nabila Rifo demandará al Estado en la Corte Interamericana tras la resolución de la Corte Suprema que desestimó el femicidio frustrado en su caso.

Jueves 20 de julio de 2017 | 09:37

Nabila Rifo demandará al Estado de Chile en la Corte Interamericana de Justicia luego que la Corte Suprema estimara rebajar la condena prevista de 26 años de presido a Mauricio Ortega, luego que determinara que no se había podido establecer que el imputado tuvo intenciones de matarla, quedando solo en el delito de lesiones graves gravísimas.

Los jueces de la Suprema no habrían logrado establecer que Mauricio Ortega buscó a la víctima con la intención de quitarle la vida. Por lo que esta nueva sentencia redujo a 18 los años que Ortega deba pasar en la cárcel, medida que no podría ser apelable.

La decisión de la Corte Suprema al rebajar la condena de Ortega ha generado gran controversia. La decisión se tomó al considerar que el caso no constituyó un femicidio frustrado tras el ataque con un objeto contundente en su cabeza y la posterior extracción de sus ojos.

A la fecha, se han registrado 24 femicidios consumados y 55 frustrados, lo que pone en atención la determinación de la Corte Suprema sobre el caso de Nabila Rifo y la rebaja de la pena a Mauricio Ortega.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad