Nabila Rifo: abogado de Mauricio Ortega busca anular juicio - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Nabila Rifo: abogado de Mauricio Ortega busca anular juicio

Ricardo Flores, defensor público de Mauricio Ortega presentó un recurso de nulidad ante la Corte Suprema buscando repetir el juicio y una pena menor.

Miércoles 21 de junio de 2017 | 10:36

La defensa de Mauricio Ortega presentó un recurso de nulidad ante la Corte Suprema, luego que fuera condenado 26 años de cárcel por los delitos de femicidio frustrado, lesiones graves- gravísimas y violación de morada.

Luego de ser considerado como el autor material de la agresión que dejó a Nabila Rifo sin sus globos oculares, a defensa de Ortega busca anular juicio, para la realización de uno nuevo.

Sin embrago las declaraciones de Ricardo Flores, defensor público de Mauricio Ortega, fuera de la audiencia han provocado una serie de cuestionamientos. "Creemos que, como es solo una conducta debió haber sido condenado solo por lesiones graves-gravísimas. De hecho, si uno hace un análisis lógico del punto de vista de la pena, habría sido más barato haberla matado, que simplemente haberla dejado viva (...) no había nada para impedirlo, si él la hubiera querido matar la hubiera matado", aseguró tras el litigio en la máxima corte nacional.

La defensa del agresor busca repetir el juicio buscando una solo condena menor.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad