Mujeres denuncian acosos y propuestas de choferes Uber - Parte 1 - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Mujeres denuncian acosos y propuestas de choferes Uber - Parte 1

Fueron víctimas de comentarios inapropiados, propuestas indecorosas, amenazas, abusos e intimidaciones en viajes que parecían normal.

Miércoles 19 de julio de 2017 | 11:30

Jóvenes mujeres entregaron su testimonio a La Mañana, asegurando que se han sentido intimidadas por propuestas indecentes y violentas como también por acoso por parte de conductores que trataron de propasarse.

Una de las criticas frecuentes de las afectadas a estas aplicaciones radican en la falta de regulación y en las respuestas catalogadas como insuficientes de las empresas ante hechos de este tipo. Exigen más fiscalización.

La periodista Lorena "Miki" de la Rosa, ex SQP, vivió hace algunas semanas un hecho que la dejó nerviosa y que hizo que bajara en medio del trayecto. "Empezó a hacer muchas preguntas como ¿tienes pololo?, ¿te vas ajuntar con él? O frases como 'te ves linda', 'que bonita la ropa', 'podríamos salir... Te sientes tan incómoda y apocada porque es él quien tiene el control del volante y me podía llevar para cualquier parte. Puede pasar o no, pero por desgracia uno tiene que desconfiar" aseguró la joven quien no dudó en bajarse, sin embrago asegura que la reacción del conductor cambió y comenzó a insultarla.

Nuevos impactantes testimonios fueron expuestos en #LaMañana a través de contactos telefónicos con personas que aseguran fueron víctimas de acoso por parte de conductores Uber.

Mirta se contactó con nuestro programa y aseguró que su hija fue abusada sexualmente con la amenaza constante de violación por parte del sujeto, quien luego de "manosearla", según indicó la madre de la mujer, la fue a dejar a la casa. Según la denunciante Uber no le dio una respuesta satisfactoria.

Mira por completo los impactantes testimonios de mujeres que fueron atacadas por conductores Uber en La Mañana. 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad