Mujer se desmaya cada 4 minutos por extraña enfermedad - Parte 1 - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Mujer se desmaya cada 4 minutos por extraña enfermedad - Parte 1

Disautonomía o llamada “la enfermedad del cansancio crónico” la mantiene tomado un medicamento que aseguran está agotado.

Jueves 27 de abril de 2017 | 14:13

Fernanda Maturana vive con una extraña enfermedad que le provoca desmayos reiterados durante el día, por lo que debe permanecer sentada la mayor párate de la jornada porque si se queda de pie sin moverse se desvanece a los cuatro minutos.

No puede permanecer de pie por mucho tiempo porque comienzan un proceso que la lleva al desmayo. "Cuando estoy mucho rato parada me tengo que sentar porque, como ahora, me empiezan a tiritar las manos y se viene el desmayo", dijo Fernanda quien asegura que se levanta todos los días sintiéndose mal.

Disautonomía o llamada "la enfermedad del cansancio crónico" una condición con la que Fernanda habría nacido y que desde los 25 años los 45 años tiende a acentuarse. "El doctor me decía: 'no te vas a morir', sé que no me voy a morir a no ser que se combine con otras cosas, pero me decía: 'no te vas a morir, pero lo vas a pasar mal si no tienes el remedio'", aseguró Fernanda.

Es esposa, madre, tiene una empresa y hace clases en una universidad. Su primer desmayo fue en un discoteque y pero esto fue avanzando poniéndose más reiterativo. Este año bajó la dosis de su medicamento llamado Butrón, -que debe tomarlo 3 veces al día y que está agotado-, hecho que le provocó hasta 30 desmayos en dos horas. "estaba como en un estado de inconsciencia, al sentarme me volvía a desmayar", comentó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad