Los lujos tras fraude de 700 millones en juzgado civil - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Los lujos tras fraude de 700 millones en juzgado civil

Una pareja sería protagonista de este desfalco que tiene en una profunda investigación al poder judicial.

Martes 2 de mayo de 2017 | 09:16

El Poder Judicial denunció un desfalco que asciende a los $ 704 millones al interior del 1er. Juzgado Civil de Puente Alto, cuyo origen data desde 2014, donde la principal acusada es la administradora, Carla Ancao Jaramillo, quien habría extendido de manera fraudulenta 28 cheques de la cuenta corriente del tribunal a nombre de su actual marido.

"Con motivo de una licencia médica, el subrogante comenzó a hacer un arqueo de caja normal y corriente, y allí apareció el cheque sospechoso (...) Uno de $ 42 millones, que investigando se determinó que fue extendido al conviviente de la funcionaria", dijo el vocero de la Corte Suprema, Milton Juica, en declaraciones consignadas por La Tercera.

La mujer, que se coludió con su marido para este fraude, se habría gastado gran parte de este dinero en la compra de inmuebles, vehículos e incluso, cirugías estéticas.

Por otra parte, Juica anunció que la Corte de Apelaciones de San Miguel instruyó una indagación de carácter administrativo para determinar si hay otros funcionarios involucrados en el caso.

La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI ya detuvo al matrimonio presuntamente involucrado en el millonario desfalco, quienes serán formalizados durante la jornada de este sábado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad