Joaquín Lavín busca prevenir embarazos con bebé que llora - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Joaquín Lavín busca prevenir embarazos con bebé que llora

El alcalde de Las Condes implementó un programa que busca hacer que los alumnos sean conscientes del trabajo de cuidar un lactante.

Martes 5 de septiembre de 2017 | 09:14

Un inédito programa está implementando el alcalde de comuna de Las Condes Joaquín Lavín con la finalidad de prevenir el embarazo adolescente. Se trata de una "guagua" que llora, tiene hambre y hay que mudarla.

Alumnos de segundo medio del colegio San Francisco del Alba tuvieron la oportunidad de tener por un día a la "guagua" que llora, tiene hambre, necesita ser mudada, mecerla y cuidarla, bajo un contexto muy real.

El mismo alcalde Lavin explicó los propósitos de su programa en una serie de videos que compartió a través de redes sociales. Según señaló, la iniciativa tiene como objetivo prevenir el embarazo adolescente, enseñar sobre una paternidad responsable, como también sobre los efectos del abuso del alcohol y de las drogas durante el embarazo. "Creo que la conclusión principal es todo a su debido tiempo", explicó el edil en Facebook.

Además, Joaquín Lavin agregó que este es "un proyecto bien innovador. El piloto fue con 80 alumnos y ahora tenemos que evaluarlo con la opinión de los niños y sus familias".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad