Huracán Harvey ha dejado al menos 5 muertos en Texas - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Huracán Harvey ha dejado al menos 5 muertos en Texas

La tormenta tropical ha alcanzado vientos de hasta 215 kilómetros por hora y las precipitaciones podrían alcanzar los 1270 milímetros.

Lunes 28 de agosto de 2017 | 09:16

El huracán Harvey se ha catalogado como la tormenta tropical de mayor fuerza que ha tocado territorio estadounidense desde 1961, alcanzando vientos de hasta 215 kilómetros por hora, el viernes pasado y por la cual se han contabilizado al menos cinco muertos.

El presidente Donald Trump catalogó como exitosas las medidas preventivas tomadas en el estado de Arizona, pese que la tormenta tropical ha tomado ribetes de catástrofe.

Lo que más preocupa ahora a las autoridades son las lluvias que han provocado una serie de inundaciones en distintas ciudades y que podrían alcanzar los 1270 milímetros, la cantidad más alta registrada en Texas.

Los funcionarios locales indicaron que hay entre 12 y 14 personas que sufrieron heridas leves debido a la tormenta que impactó con fuerza en Rockport.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), Harvey se ha debilitado a tormenta tropical al registrar vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad