Hospital de niños en paro por falta de ascensores e insumos - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Hospital de niños en paro por falta de ascensores e insumos

Trasladan enfermos por las escaleras y algunos insumos médicos deben ser comprados por el personal.

Martes 10 de mayo de 2016 | 09:26

Cinco días de paro lleva el personal del hospital Roberto del Río, y muchos de las peticiones serían por temas estructurales. Los trabajadores aseguran que las condiciones de traslado de pacientes, en su mayoría niños, dejarían mucho que desear.

Es normal que los pacientes deban ser llevados durante el día a diferentes tipos de exámenes y operaciones. Diversos procedimientos que deben hacerlo sin un ascensor y en camillas de primeros auxilios debido a las malas condiciones y al uso de las escaleras.

Son cinco los ascensores y ninguno funciona, por eso el traslado del pacientes ser realiza a mano con niños en los brazos con tubos de oxígenos. Pero no es lo púnico porque no habría termómetros, ni algunos medicamentos necesarios. "Los propios trabajadores deben comparar sus insumos y en el caso de los medicamentos hay pacientes que tienen garantía GES a los cuales no se les ha entregado la medicación domiciliaria y han tenido que ser hospitalizado producto de descompensaciones", dijo Carlos Ortiz, encargado de la FENATS del recinto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad