Formalizarán a mujer por supuesta estafa con su identidad - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Formalizarán a mujer por supuesta estafa con su identidad

Un delito que asegura no haber cometido, y que se habría realizado tras el extravío de su tarjeta de débito.

Miércoles 2 de agosto de 2017 | 11:04

Bernardita Elgueta Cortés es una mujer que trabaja desde los 19 años en Santiago prestando servicios de aseo que será formalizada acusada de participar en un delito de estafa, sin embrago ella asegura que fue víctima de la usurpación de su identidad.

Se enteró producto de una notificación judicial en la que le acusa de una "eventual responsabilidad como autor del delito de estafa y otras defraudaciones", en la ciudad de Puerto Natales. El 17 de agosto deberá concurrir a la Región de Magallanes.

"Tanta injusticia y a la gente inocente la culpan", asegura con su voz invadida por una evidente pena. Bernardita dice que la culpan "sin siquiera investigar". El estudio de abogados que investiga la defensa de la mujer, presume que el hecho delictual tenía como fin el perjuicio, tanto de la víctima, como de la acusada a través del uso de su Cuenta Rut luego de haber perdido su tarjeta de débito.

Bernardita asegura que esto no ha sido fácil ni en lo anímico, ni en lo monetario, que ni siquiera sabe cómo viajará a Puerto Natales porque su trabajo realizando servicio de aseo no le da ingresos muy grandes, sino que gana el mínimo y es la jefa de su hogar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad