Experto en montaña analizó caso de jóvenes perdidos en cerro - Parte 2 - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Experto en montaña analizó caso de jóvenes perdidos en cerro - Parte 2

El montañista Mauricio Purto se refirió a la desaparición de los jóvenes en el Cerro Provincia y a las riesgos que se expusieron.

Martes 25 de octubre de 2016 | 10:53

Mauricio Purto montañista y médico conversó con La Mañana sobre las posibilidades de supervivencia en un cerro como el Provincia y bajo las condiciones en que subieron los jóvenes que llevan once días perdidos.

El experto quien además subió hasta el Everest señaló que "no eran expertos, descubrir el buen camino en la montaña es un tema que requiere bastante experiencia, ellos estaba en una situación de poca visibilidad, tienen que haber tratado de salir y en algún momento tuvieron que haberse encontrado con un accidente topográfico importante, una quebrada, un acantilado", señaló.

Mauricio analizó el caso de los jóvenes desaparecidos desde sus conocimientos sobre el terreno donde se perdieron los estudiantes. "Yo pienso que ellos se perdieron en la neblina, sin visibilidad y trataron de avanzar, tienen que haber tratado de querido comunicarse, por algún accidente que quizás tuvieron en el transcurso de su pérdida", señaló.

"Es muy fácil perderse en estos cerros muy bajos porque tienen muchos arbustos, tienen muchas quebradas, los cerros más chicos son siempre más difícil de discernir y de ver, hasta yo me he perdido muchas veces", indicó.

Además se refirió a las condiciones climáticas con las han debido lidiar los universitarios y a la poca expertiz con la que cuentan en alta montaña. "Hubo tres días de mal tiempo y después amaneció despejado con la montaña muy nevada, así que tenemos todos los factores, me carga hablar de esto porque hay familias que están sufriendo mucho y yo siempre quiero que estén vivos, pero las probabilidades son bajas".

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad