Esto es todo lo que tienes que saber de la boda real - Parte 1 - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Esto es todo lo que tienes que saber de la boda real - Parte 1

Harry y Meghan están ad portas de contraer matrimonio y acá puedes conocer todos los detalles de la ceremonia.

Miércoles 16 de mayo de 2018 | 10:07

El menú de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle consistirá en platos clásicos preparados con productos de la temporada, procedentes de las fincas de la reina Isabel II, según el jefe de cocina del castillo de Windsor, Mark Flanagan.

Cuando faltan solo días para el matrimonio del nieto de la soberana británica y su prometida estadounidense, Flanagan reveló a los medios algunos detalles del menú, que consistirá en canapés y comida servida en pequeños cuencos, que disfrutarán los 600 invitados.

El menú, que los cocineros de Windsor empezarán a preparar esta semana, fue probado y seleccionado por los novios, según el cocinero real, que no ha querido revelar el contenido de estos platos.

 

  • RECEPCIÓN Y CENA PRIVADA

Según explicó, los canapés, que serán principalmente agridulces, están pensados para comer en dos bocados y los cuencos se disfrutarán mientras los invitados permanecen de pie en el majestuoso salón de San George del castillo de Windsor.

Esta recepción será ofrecida por la reina Isabel II, mientras que por la noche habrá una cena privada para 200 invitados organizada por el príncipe Carlos, padre de Harry, en la mansión Frogmore House, próxima a Windsor (a las afueras de Londres).

"El día de la boda ha caído muy favorablemente para nosotros. Todos los vegetales están entrando en temporada y ese ha sido un punto de enfoque para nosotros", agregó el cocinero real.

"Sabemos que la pareja quería asegurar que usáramos lo más posible todos los productos locales de temporada en todo el menú, y el reciente buen tiempo nos ha ayudado a conseguir eso", añadió.

 

  • NADA DE EXPERIMENTOS

De acuerdo con Flanagan, la pareja "probó todo" y "participó en cada detalle" del menú, que se servirá con abundante champán y botellas de vino procedentes de las bodegas de la reina.

"No se experimentará nada el sábado. (Son platos) probados y predominantemente clásicos", insistió.

Explicó que el personal de la cocina -30- que trabajará el sábado sabe bien cuál será su función ese día, cuando será "mínimo" lo que haya que cocinar porque el tiempo será dedicado a la presentación.

"Una vez que se hizo el anuncio de la boda (a finales de 2017), empezamos a trabajar en algunas ideas sobre lo que haríamos si se nos requiriera participar", subrayó Flanagan, quien ha trabajado con cocineros de renombre mundial como Albert Roux y Raymond Blanc.

La ausencia del padre

La idílica boda entre el príncipe Enrique y la estadounidense Meghan Markle se ha visto empañada ante la posible ausencia del padre de la novia, que habría decidido ausentarse el próximo 19 de mayo para no "avergonzar" a su hija y a la familia real, tras un escándalo desatado por unas fotografías realizadas por un paparazzo, con quien el padre de la novia habría llegado a un acuerdo.

Según reveló el portal estadounidense TMZ, especializado en noticias de famosos, Thomas Markle, de 73 años, no acompañará a su hija, de 36, al altar de la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, tal y como anunció hace días el palacio de Kensington.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad