¿Es tóxica la nube de humo que cubre Santiago? - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

¿Es tóxica la nube de humo que cubre Santiago?

El incendio en vertedero Santa Marta provocó una nube de humo que cubre la capital y el debate radica en el nivel de toxicidad.

Martes 19 de enero de 2016 | 08:24

El incendio en el vertedero Santa Marta habría sido causado por un efecto lupa en la tarde del lunes 18 de enero, provocando el siniestro bajo el terreno de acumulación de desechos.

El fuego en el terreno inestable ha provocado la "cortina de humo" que cubre la capital que, según las autoridades, no sería tóxico, declaraciones que han iniciado el debate sobre si se debe realizar una estrategia diferente para combatir el incendio.

La empresa a cargo del relleno sostuvo a través de un comunicado que el origen de la emergencia se debió a un derrumbe y las altas temperaturas que se han registrado en la zona central durante los últimos días.

"A fin de dar continuidad al servicio y no afectar la calidad de vida de la comunidad, tomó contacto con las distintas organizaciones sociales aledañas para informar que en el residuo domiciliario, expuesto a altas temperaturas que responden a una inusual ola de calor en la Región Metropolitana, se generó un foco de fuego localizado, lo que provoca una gran emanación de humo", explicó

El siniestro según la empresa afecta a un décimo del terreno por lo que las autoridades decidieron cerrar el relleno sanitario.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad