El impactante túnel de Colina descubierto hace 8 años - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

El impactante túnel de Colina descubierto hace 8 años

Hace años atrás en Colina se descubrió el túnel más grande y de mayor tecnología realizado por reos.

Viernes 1 de abril de 2016 | 10:18

Se trataba de una prolija obra de ingeniería penitenciaria que por sólo 20 metros estuvo a punto de lograr su cometido. La PDI se encontraba realizando una investigación por drogas y gracias a esto pudo dar con el pasaje que conectaba el patio de la cárcel con el mundo exterior que de haber sido finalizado habría permitido la fuga de cientos de reos.

El día 12 de marzo del 2008 se dio inicio al procedimiento en la villa O'Higgins de Colina donde 4 hombres fueron allanados por la policía, los mismos que fueron contratados para realizar la excavación. A su vez otro grupo de efectivos descubría el túnel de 7 metros de profundidad y cerca de 100 de longitud, las imágenes fueron captadas por el programa de TV Policías en Acción de CHV quienes fueron testigos del magno hallazgo.

Las escuchas telefónicas realizadas por la PDI que realizaba una investigación por droga logró dar con el túnel. Esto porque el lenguaje era totalmente extraño al utilizado por los narcotraficantes, desde la cárcel se referían a "la piscina" para hablar de la obra. El hallazgo permitió evitar la fuga de más de 200 reos desde el centro penitenciario de Colina.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad