Conversamos sobre el VIH-SIDA a raíz de polémico afiche - Parte 1 - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Conversamos sobre el VIH-SIDA a raíz de polémico afiche - Parte 1

Carolina del Real, contagiada de VIH desde 2010, junto a Carlos Beltrán, presidente de la corporación Sida Chile, cometamos el criticado afiche.

Miércoles 16 de agosto de 2017 | 11:57

Carolina del Real, contagiada de VIH desde 2010, visitó el estudio de La Mañana junto a Carlos Beltrán, presidente de la corporación Sida Chile, para comentar sobre el criticado afiche de la nueva campaña del Ministerio de Salud para la prevención del SIDA.

La imagen ha provocado un aserie de comentarios por la configuración de la pareja en la escena y el mensaje. Un hombre de piel oscura, junto a una mujer de piel clara sentados riendo junto al mensaje "Más lo ignoramos, más fuerte se hace" y la imagen de un condón, ha recibido críticas e incluso ha llegado a ser catalogado como racista o xenófobo por parte de organizaciones de inmigrantes en el país.

El Ministerio de Salud, de la mano de su Subsecretario Cristián Herrera, aseguró que las críticas son recibidas, pero que -sin embrago- no se podía dejar fuera a los inmigrantes y pueblos aborígenes. "Son parte de esta campaña y lo que se tiene que mirar es la amplitud de este mensaje", dijo Herrera quien asegura que el afiche no tiene error.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad