Conoce los significados de los símbolos patrios - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Conoce los significados de los símbolos patrios

Jorge Baradit desentrañó los orígenes de la bandera actual, las anteriores y los emblemas como el escudo.

Martes 10 de abril de 2018 | 15:33

Jorge Baradit, el escritor de La Historia Secreta de Chile y conductor del programa Chile Secreto que se emite los domingos a las 20 horas en Chilevisión, explicó los detalles ocultos de nuestros símbolos patrios y su relación con personajes emblemáticos de nuestra historia como José Miguel Carrera y Bernardo O'Higgins.

Baradit habló de la primera bandera, sus colores, el significado, y su discontinuidad tras el Desastre de Rancagua y de cómo cambió su color amarillo por una franja roja, para luego reestructurase imponiéndose el emblema nacional actual con la estrella.

El escritor habló de la relación de los personajes nacionales fundadores de la independencia con logias e ideas internacionales, como La Masones. La estrella, la proporción aurea de la original bandera, y los detalles del escudo de la patria vieja y sus nexos con símbolos de la masonería.

El conductor de Chile Secreto habló de la relación de los emblemas con Venus, los masones, la iluminación de la consciencia y de cómo eso ha impactado en la sensación de patriotismo en los chilenos.

Mira el análisis completo de Jorge Baradit en La mañana y no te pierdas Chile Secreto este domingo 28 de mayo a las 20 horas en Chilevisión.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad