Conoce el tratamiento que tiene a Mauricio Pinilla con 8% de grasa - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Conoce el tratamiento que tiene a Mauricio Pinilla con 8% de grasa

Para llegar con un buen estado físico a la nueva temporada, el jugador se sometió a un estricto plan de alimentación.

Martes 29 de enero de 2019 | 09:45

Cuando Mauricio Pinilla fue desvinculado de la Universidad de Chile, el jugador después de un tiempo logró fichar por Coquimbo Unido, y así seguir su carrera en el fútbol chileno. Para estar en forma, se sometió a la nutricionista María Ignacia Tagle, quien entregó detalles a Las Últimas Noticias, sobre el trabajo que ha realizado con Mauricio desde hace un año.

"Es un plan nutricional personalizado, que se ajusta a sus horarios de entrenamiento. Le entrego una minuta que viene con varias opciones. Ahora que vuelve a la actividad profesional, el ajuste tiene que ver con aumentar ciertas porciones", dijo la profesional de la clínica Activalia.

Imagen foto_00000002

Mauricio pesa 81,5 kilos y tiene un 8,1 por ciento de grasa, por lo que está en óptimas condiciones físicas para un buen rendimiento deportivo. ¿cómo logró llegar a estos números?

Según contó su nutricionista, el delantero comienza el día con un desayuno que incluye avena, leche, fruta, y en ocasiones pan: "Idealmente con algo proteico que puede ser huevo o jamón de pavo. Incluso pollo". Luego dependiendo de la hora de entrenamiento, viene un snack que puede ser un sándwich de atún o pollo con un poco de palta, con pan integral.

Para el almuerzo es ideal una porción de carbohidrato, otra porción proteica y mucha ensalada. Siempre se come un plato hondo de lechuga, tomate, espinaca o rúcula. Luego viene otro snack o una once, con alimentos similares al desayuno. Para la cena, la idea es que pueda escoger entre 200 gramos de pollo o 200 de carne o 180 de pescado".

Imagen foto_00000001La nutricionista comentó que el metabolismo del jugador lo ayudó a bajar más de peso, porque es muy acelerado, siendo más fácil perder kilos por su alto consumo de energía.

Pero parte importante de esta nueva dieta es que Mauricio no toma alcohol, ni siquiera una copa de vino: "Fue por una decisión propia, aunque yo también lo recomendé. El alcohol influye en todo: rendimiento, detiene la quema de grasa y el aumento de masa muscular. No se tomó ni una copa de champán en Año Nuevo. Lleva como cinco meses así", contó María Ignacia Tagle.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad