¿Cómo rescatarán a los niños atrapados en Tailandia? - Parte 2 - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

¿Cómo rescatarán a los niños atrapados en Tailandia? - Parte 2

En La Mañana un experto en emergencias con explicó cómo podría realizarse el rescate de los niños atrapados en una cueva en Tailandia.

Miércoles 4 de julio de 2018 | 11:50

Durante estos días se estudia cómo será el rescate de los 12 niños más su entrenador de fútbol que desaparecieron el 23 de junio al norte de Tailandia mientras realizaban una excursión. Los jóvenes deportistas fueron encontrados con vidas a 4 kilómetros desde donde fueron vistos por última vez y en una cueva de difícil acceso. Ahora la misión es rescatarlos a salvo y para ello se realizan intensas labores que tienen contemplado, incluso enseñarles a bucear a los menores, ya que el difícil acceso al lugar dificultaría la salida de los menores.

Más de 1300 rescatistas, entre ellos soldados americanos se encuentran trabajando en el rescate de los menores, buzos de diferentes países dieron con sus resultados para poder dar con el paradero de los niños que fueron encontrados, ahora la gran tarea es poder sacarlos desde el lugar donde se encuentran.

Las condiciones físicas y psicológicas de los menores son fundamentales para realizar el rescate, es por lo que deben ser preparados para el momento en que puedan ser sacados desde el lugar donde se encuentran.

En el estudio, el experto en emergencia Michel De L'Herbe explicó en qué parte se encuentran los menores y cómo podría realizarse el rescate de los niños.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad