Comenzó el juicio del caso Nabila Rifo en Coyhaique - Parte 2 - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Comenzó el juicio del caso Nabila Rifo en Coyhaique - Parte 2

Violación de morada violenta, amenazas, femicidio frustrado y mutilación son los cargos que se le acusan a Ortega en el caso Nabila Rifo.

Lunes 13 de marzo de 2017 | 08:55

Hoy a partir de las 09:00 de la mañana, comenzó a desarrollarse en Coyhaique la primera audiencia del Juicio Oral contra Mauricio Ortega por el presunto ataque contra su ex pareja Nabila Rifo, que a sus 28 años fue víctima de un brutal ataque hace casi un año, cuando fue encontrada con diversas contusiones en su cuerpo, con fracturas de cráneo y un daño brutal que la llevó a perder sus ojos.

Es por ello, que la Fiscalía este lunes llevó a juicio a Ortega, quien es el único imputado por la golpiza que Nabila Rifo recibió en mayo del 2016, acusado concretamente por su participación en los delitos de violación de morada violenta, amenazas, femicidio frustrado y mutilación.

Por otra parte, el Ministerio Público presentó ante el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad 62 testigos, 27 peritos y 22 informes periciales. También exhibió otras 11 evidencias materiales y 12 medios de pruebas, entre los que se incluyen las grabaciones de cámaras de seguridad de las calles donde ocurrió la golpiza, un registro de audio de la entrevista que Rifo ha entregado.

La pena que se pide para el único imputado es de 29 años de cárcel y se estima que el juicio realizado en la Región de Aysén, se extienda por largas horas de esta jornada de lunes.

Entérese de todos los detalles aquí en La Mañana de Chilevisión.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad