Chilenos detenidos en Malasia recuperaron libertad - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Chilenos detenidos en Malasia recuperaron libertad

A las 5 de la mañana de Chile fueron dejados en libertad los dos chilenos detenidos en Malasia acusados de un crimen.

Miércoles 5 de diciembre de 2018 | 13:07

Felipe Osiadacz y Fernando Candia fueron acusados de homicidio culposo y permanecieron por casi 15 meses en una cárcel de Malasia. Tras ser trasladados el día de ayer a otro centro de reclusión y normalizar su vida fueron dejados en libertad. En primera instancia los chilenos fueron condenados a dos años de prisión efectiva, la que pudo ser reducida debido a su buena conducta y al tiempo que ya llevaban recluidos.

Durante esta mañana por primera vez se pudo tener imágenes de los chilenos que provocaron gran interés mediático debido a que en primera instancia se habló de una posible condena a la horca por el crimen del que eran acusados.

Por el momento ninguno podrá regresar a Chile, ya que están a la espera de una apelación que presentó la Fiscalía de Malasia por su caso, por lo que este trámite se dice que incluso podría tardar hasta 5 años.

Desde Malasia, Roberto Calleja entregó detalles del caso de ambos chilenos y se refirió a lo que se viene para ellos en los próximos días.

Además, pudimos conversar con Rubén Parra amigo de los chilenos quien señaló "se sabía que este era el resultado, ahora deben estar un tiempo, nadie sabe cuánto va a durar la apelación, nadie sabe si van a tener apoyo de la embajada, esperamos que sí", señaló.

Conoce los detalles en la siguiente nota de La Mañana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad