Aparece afiche contra extranjeros en Chile - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Aparece afiche contra extranjeros en Chile

El movimiento MANS estaría tras este cartel que ha generado polémica e indignación entre los chilenos.

Jueves 15 de junio de 2017 | 09:10

Un afiche ha generado gran controversia por su violenta referencia hacia los extranjeros en Chile. Primero apareció en diferentes regiones de Chile y recientemente se ha visto en la capital, bajo el lema “Inmigrantes Indeseables”.

Pidiendo no más delincuencia, inseguridad, tráfico de drogas y prostitución, entre otros, el cartel busca demostrar estar en contra de la llegada del extranjero en el país. Un acto que las personas que han llegado a Chile desde otro país han lamentado, ya que han hecho de esta tierra una segunda casa.

El Movimiento Nacional de Acción Socialista (MANS) está detrás de esta difusión de carteles. En los principios de este grupo se encuentran frases como:

“Sólo debemos aceptar a extranjeros en nuestro territorio cuando estos sean realmente un aporte positivo para nuestra comunidad y no pongan en peligro la estabilidad étnica y cultural de nuestra nación. De no cumplirse con esta exigencia fundamental, los extranjeros residentes en nuestro país deben ser invitados a regresar a sus patrias de origen, para que no perturben la vida política, social y económica de nuestra nación”.

Una polémica instaurada y que en redes sociales ya ha situado a un individuo como autor de estos afiches, un hombre perteneciente a las fuerzas militares que vive en Temuco.

Revisa los detalles en el video de La Mañana.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad