Anciano debió subir a rastras las escaleras de Metro - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Anciano debió subir a rastras las escaleras de Metro

Usuarios denunciaron con un video la falta de ascensores en la estación Pedro de Valdivia en la línea 1 de Metro.

Lunes 6 de noviembre de 2017 | 11:41

El 2 de noviembre se inauguró la línea 6 del Metro de Santiago, con tecnología de punta. Sin embrago transeúntes habituales de línea 1, eje central del servicio subterráneo en Santiago, denunciaron que personas en situación de discapacidad o movilidad reducida, de todas las edades, en su mayoría ancianos, no tienen un acceso ajustado a sus capacidades.

Un video fue grabado en el momento en que un hombre de la tercera edad con problemas de desplazamiento, debió bajar de su silla de rueda para subir sentándose escalón tras escalón para salir de la estación Pedro de Valdivia correspondiente a la línea 1 de Metro. Dos personas ayudaron a subir la silla mientras el hombre avanzaba a rastras.

Sin escaleras ni ascensor en esa estación, personas en situación de discapacidad tendrían no podrían bajar a las boleterías ni salir en caso de terminado su viaje. "Todo el mundo se queja pero nadie dice nada, reclama, como si estuvieran felices, dijo una usuaria de la tercera edad que aseguró que debe subir y bajar más de 30 peldaños a diarios para acceder al servicio subterráneo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad