El Pelusa: tenía familiares armados para el narcotráfico - Parte 1 - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

El Pelusa: tenía familiares armados para el narcotráfico - Parte 1

Fue denominado como El Padrino chileno de la droga fue detenido y se le incautaron armas y droga.

Lunes 6 de junio de 2016 | 09:45

El delincuente conocido como "El Pelusa" tenía a niños y familiares armados para defender su imperio de la droga. Tenía un poder de fuego catalogo por las autoridades como "enorme", para defender el negocio que hacia circular más de 27 mil dosis de droga.

Denominado "El Padrino" chileno de la droga le daba pistolas y rifles a sus hijos para que resultase normal la manipulación de armas, y para demostrarles que tenían el poder en la comuna. Tanto que se encargaba de "limpiar" de delincuentes el sector donde vivía como una especie de apadrinamiento de los residentes del sector.

Una denuncia anónima permitió a la PDI realizar un operativo, en el cual se incautó armamento de guerra con gran poder de fuego y la gran cantidad de municiones. Además de un kilo de clorhidrato de cocaína, un kilo de cocaína base y más ocho kilos de marihuana prensada del tipo paraguaya.

Tras su paso por tribunales los detenidos quedaron en prisión preventiva mínima de 90 días hasta que finalice la investigación judicial.