Islas del Mundo, la gran apuesta cultural de Chilevisión desde este domingo a las 14:30 horas - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Islas del Mundo, la gran apuesta cultural de Chilevisión desde este domingo a las 14:30 horas

Desde este domingo 26 de abril a las 14:30 horas, podremos ver los recorridos que la periodista Sol Leyton realizará junto a su equipo a través de la nueva apuesta llamada Islas del Mundo.

Viernes 24 de abril de 2015 | 20:03

Este domingo se estrenará por las pantallas de Chilevisión el programa cultural Islas del Mundo, conducido por la periodista Sol Leyton quien junto a su equipo de trabajo recorrerán diversos destinos del mundo entre ellos tres islas de Chile.

En esta nueva aventura de la periodista Sol Leyton podremos ver registros de la riqueza humana y destacar la biodiversidad de estos lugares y podremos ver a través de la pantalla los encantos, misterios y secretos de los territorios insulares de Latinoamérica. El recorrido se centrará en destacar los aspectos culturales, turísticos y ecológicos, de manera entretenida y educativa.

Un recorrido en el que la tradición y la ecología nos llevarán a descubrir que solo el 5% de la superficie de la Tierra son islas, y que apenas el 10% de la población mundial habita en ellas. Que cada una representa una región del mundo única, donde se encuentran casi intactas culturas ancentrales y las mayores reservas de nuestra biodiversidad. Pero que también, hoy viven constantemente amenazadas por el violento y temido cambio climático.

Los destinos de Sol Leyton recorrerá a través de todos los programas son: Los Roques de Venezuela, Islas altiplánicas Amantani y Taquille de Perú, Isla de Pascua de Chile, Islote Santa Cruz de Colombia, Cayos Cochinos de Honduras, Las Islas Flotantes de los Uros de Perú, Melinka de Chiloé, Chile. Isla Providencia de Colombia, Kuna Yala de Panamá (en dos capítulos), Isla de Juan Fernández en Chile y Marajó de Brasil.

La invitación es a sintonizar Chilevisión todos los domingos desde este 26 de abril a las 14:30 horas para deleitarse con los paisajes que podremos ver a través de Islas del Mundo.