Gran Hermano: Cuál es el origen del reality más importante del mundo y por qué se llama así - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Gran Hermano: Cuál es el origen del reality más importante del mundo y por qué se llama así

Chilevisión tiene abierto el proceso de casting para ser parte de Gran Hermano, un encierro sin precedentes en la televisión.

Jueves 9 de marzo de 2023 | 23:17

Gran Hermano, el reality más importante del mundo, prepara su arribo a las pantallas de Chilevisión. El programa será parte de las novedades de la parrilla programática de este 2023 y promete mostrar un encierro sin condiciones.

El espacio de telerrealidad mostrará a un grupo de personas desconocidas entre sí que perderán total contacto con el mundo exterior, sin teléfonos, visitas ni noción del tiempo, mientras son monitoreadas durante las 24 horas del día. Todo esto, mientras luchan por un millonario premio.

Y aunque esta será la primera versión que se realiza en Chile, Gran Hermano cuenta con una larga historia que ha traspasado generaciones y fronteras siendo replicado en más de 60 países, superando las 500 temporadas al aire. 

La historia detrás de Gran Hermano

La idea del Gran Hermano surgió hace más de 20 años en Países Bajos. Fue en 1999 cuando Johannes Hendrikus de Mol, cerebro detrás del reality show, creó el programa inspirado en un fallido experimento.

El proyecto en cuestión era Biosfera 2, una prueba realizada en Estados Unidos en 1991 que consistía en simular un ecosistema en un domo. Ahí ingresaron ocho personas que permanecieron encerradas durante dos años.

Sin embargo, el experimento falló con el segundo grupo de participantes, ya que dos personas ingresaron al domo para intentar rescatar a quienes estaban dentro, provocando el fracaso de la idea. 

Gran Hermano: Por qué se llama así

Gran Hermano, conocido así por su traducción al español de Big Brother (nombre original del reality show), tiene origen en el libro de ciencia ficción 1984 de George Orwell, donde Big Brother es un personaje ficticio.

En la novela esta figura omnipresente lo ve y vigila todo, un concepto que se adaptó al programa que registra y televisa la vida de un grupo de personas al interior de una casa aislada mientras van resolviendo sus problemas de convivencia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad