"Fatto en Italia", el nuevo programa de Chilevisión que mostrará cómo se confeccionan los productos italianos que enamoran al mundo - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

"Fatto en Italia", el nuevo programa de Chilevisión que mostrará cómo se confeccionan los productos italianos que enamoran al mundo

Emilia Daiber viajó hasta la península para adentrarse en el mundo de las empresas familiares itálicas como Gucci, Prada, Pagani o Ferrari; y conocer cómo han logrado convertirse en sinónimo de calidad, lujo y tradición.

Martes 12 de julio de 2022 | 15:26

¿Cómo un país puede ser tan rico en historia y al mismo tiempo ser vanguardista en cuanto a moda, vinos y automóviles? ¿En marcas de lujo que han trascendido generaciones completas y siguen más vigentes que nunca? Es el caso de Italia, península que no solo ha sido capital de los imperios más grandes de la historia, sino también el hogar de cientos de productos que son reconocidos en el mundo por su calidad y su huella en la cultura popular.

Todas las respuestas a las preguntas anteriores serán respondidas en el nuevo programa de Chilevisión, Fatto en Italia. Nuestra conductora Emilia Daiber viajó hasta la Bota para conocer sus secretos gastronómicos, los grandes tesoros arquitectónicos que chocan con lo contemporáneo, y la fórmula que cientos de empresas familiares han aplicado a lo largo de los años para que su marca perdure en el tiempo y así convertirse en sinónimo de calidad y vanguardia.

"Lo que vamos a encontrar en Fatto en Italia —Hecho en Italia, en español— es el retrato de todas estas empresas que de una u otra forma están conectadas, y que tienen un trabajo de artesanía muy potente el cual ha quedado grabado en la historia. Son empresas donde trabajan familias que de generación en generación se han transmitido el conocimiento, entonces se sujetan desde ahí", cuenta Daiber.

Fatto en Italia incursionará en la creación de los productos italianos más reconocidos a nivel mundial. "Todo lo hecho en Italia es lo que vamos a conocer. Lo fantástico de ese proceso es lo que vamos a conocer, cómo se llega a esos productos de tan alta calidad, porque lo que es hecho en Italia está hechas con sus propias manos".

La presentadora de 32 años ejemplifica lo anterior con los automóviles superdeportivos creados por la empresa Pagani, cuya sede central se encuentra en la ciudad de Módena. "Ellos trabajan el cuero de las palancas de cambio con una persona que los produce cerca de la empresa", indica. "Todo esto en el contexto de la bella Italia, que es este lugar maravilloso, con esta gastronomía y paisajes espectaculares... y todo eso lo conoceremos en profundidad".

¿Cómo Gucci y Prada confeccionan la ropa que enamora en los desfiles? ¿Cómo Pagani y Ferrari construyen los superdeportivos que embelesan en las calles? ¿Cómo se produce el chianti, el tinto italiano más codiciano en el mundo? Todo esto y más podrás conocerlo en Fatto en Italia, pronto por las pantallas de Chilevisión.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad