¿Y qué pasó con las lluvias? Precipitaciones llegarán este martes y podrían dejar hasta 15 milímetros de agua - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¿Y qué pasó con las lluvias? Precipitaciones llegarán este martes y podrían dejar hasta 15 milímetros de agua

Las lluvias más constantes caerán por la tarde en Santiago y también alcanzarán sectores en la región de Coquimbo. Además, se pronostica la opción de más tormentas eléctricas durante este sistema frontal

Lunes 20 de julio de 2020 | 16:48

Santiago recibirá lluvias este martes 21 de julio por la tarde y la Dirección Meteorológica de Chile emitió la alerta de una probabilidad de tormentas eléctricas entre Valparaíso y la Araucanía.

“En la capital podríamos acumular entre 5 y 15 milímetros de agua este martes”, anticipó el meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez Brito. Además, añadió que “durante la mañana serán chubascos, pero ya a eso del mediodía caerán precipitaciones más constantes”.

Será un evento breve, porque durante la madrugada del miércoles 22 de julio dejará de caer agua en Santiago. De hecho, ese día el cielo cambiará de cubierto a nubosidad dispersa en la capital. Para el día jueves 23 y el viernes 24 de julio habrá heladas en los valles de la zona centro del país.

Las precipitaciones de este martes podrían estar acompañadas con nevadas a partir de 1.500 metros de altitud, aproximadamente, en la Región Metropolitana.

De acuerdo con la Dirección Meterológica de Chile, la opción de truenos, relámpagos y granizos locales se presentará “en sectores de precordillera y cordillera de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins. Además de zonas de la costa, valles, precordillera y cordillera desde Maule hasta La Araucanía”.

En los últimos días, las tormentas eléctricas han sido una constante en parte del centro-sur de Chile producto de la inestabilidad. En la costa de Valparaíso, sólo se esperan chubascos matinales este martes y podría asomarse el sol por la tarde.

Las precipitaciones de este 21 de julio abarcarán desde sectores de Limarí en la Región de Coquimbo hasta Aysén. En en esta última región continuarán con chubascos de aguanieve y nieve como ha ocurrido en las recientes jornadas y también seguirán las heladas en gran parte de la Patagonia.

Por Alejandro Sepúlveda Jara