¡Un gesto pionero! Conductores de TV se presentan con su apellido materno primero - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¡Un gesto pionero! Conductores de TV se presentan con su apellido materno primero

Cada noche, este programa de Chilevisión entra a los hogares de millones de personas en Chile para dejarlos bien informados. Ahora, además, con un hecho inédito. ¿De qué se trata?

Martes 4 de mayo de 2021 | 20:38

Por Alejandro Jara Sepúlveda

Aunque sólo es un gesto, representa los tiempos de cambio que está viviendo nuestra sociedad. Por lo mismo, durante mayo, los conductores del Tiempo en Chilevisión se presentan con el apellido materno primero en sus informes de cada noche.  

Así están con ustedes cada día, después de Chilevisión Noticias, los presentadores del Tiempo: Vanessa Araya Noé, Eduardo Brito Sáez y Alejandro Jara Sepúlveda junto al equipo que completan los productores Walter Aguilera Peña, Víctor Doren Manríquez y Natalia González Esfornos, y los directores Daniel Muñoz González y Julio César Gutiérrez Guzmán.

La idea surgió a propósito que la Cámara de Diputadas y Diputados despachó a ley el proyecto que permite que el apellido de la madre anteceda al del padre. Con esto, ambos podrán elegir el orden de los apellidos al inscribir el nacimiento de sus hijas o hijos en común.

La normativa establece que los progenitores podrán expresar de común acuerdo el orden de los apellidos, y que este deberá ser el mismo en caso de los hijos que puedan venir después. Además, toda persona mayor de edad podrá, sólo por una vez, solicitar el cambio de orden de los apellidos.

Un hermoso gesto del Tiempo en Chilevisión y pionero en la TV.