¡Sí, es posible! Te revelamos los mejores consejos para vivir sin generar basura - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¡Sí, es posible! Te revelamos los mejores consejos para vivir sin generar basura

Conoce cómo producir tu propio lavaloza y las alternativas para toallas higiénicas tradicionales. Además, repasamos que productos se pueden reciclar en el programa #Econexión, todos los miércoles a las 19 horas por el Instagram de CHV Noticias.

Jueves 16 de septiembre de 2021 | 18:02

Por Alejandro Sepúlveda Jara

Cada persona en Chile genera en promedio 1,26 kilos de basura al día. De acuerdo con el Informe del Estado del Medio Ambiente 2020, en nuestro país se producen casi 20 millones de toneladas de residuos sólidos al año, de ello, el 53% es de origen industrial, 42% domiciliario, 2% plantas de tratamiento de aguas servidas y 3% corresponde a remanentes peligrosos.

Si nos centramos sólo en la basura domiciliaria, cerca del 45% se origina en la Región Metropolitana. Luego le siguen Valparaíso con casi 11% y Bío-Bío con 9%. Por lo mismo se hace urgente reducir la generación de residuos en todos los ámbitos, aunque aquí nos centraremos en los domiciliarios.

El programa Econexión, que se emite en vivo por el Instagram de Chilevisión Noticias (@CHVNoticias) todos los miércoles a las 19 horas, contactó a la reconocida influencer medioambiental, Francisca Lucero. Ella a través de su cuenta @VidaSustentableChile comparte su experiencia cotidiana en la que evita la generación de basura.

Además de los consejos más prácticos, Fran Lucero nos invita a “reflexionar sobre nuestro consumo, porque son estas prácticas son las que nos lleva a tener muchas cosas que luego terminan en la basura. Antes de adquirirlas, piensa si realmente las necesitas”.

Y tú, ¿conoces más consejos que podamos aplicar para reducir nuestra producción de basura? Cuéntanos para que hagamos de este, un mundo mejor y más limpio.