¡Santiago incluido! Probables chubascos y tormentas eléctricas para centro-norte del país - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¡Santiago incluido! Probables chubascos y tormentas eléctricas para centro-norte del país

Esta tarde-noche de martes, 4 de mayo caerán precipitaciones en la cordillera y zonas precordilleranas entre las regiones de Coquimbo y Maule. Por lo mismo, está la opción de que algunos chubascos alcancen los valles, e incluso, la capital.

Martes 4 de mayo de 2021 | 11:27

Durante la tarde-noche de este martes, 4 de mayo caerán precipitaciones en la cordillera andina, y zonas de la precordillera, en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule en el centro-norte del país.  Por lo mismo, es probable que algunos chubascos abarquen también algunos valles del tramo en cuestión.

A lo anterior, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) agrega “probables tormentas eléctricas en los sectores precordilleranos y cordilleranos entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins”. Ante este pronóstico, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó Alerta Temprana Preventiva.

La región Metropolitana en particular recibirá precipitaciones y la opción de tormentas eléctricas en la cordillera y la precordillera. Durante la tarde y la noche de este martes comunas como Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, La Reina, Peñalolén, Macul, La Florida y Puente Alto podrían recibir chubascos. Entre más al poniente se ubique la localidad disminuye la posibilidad de recibir chubascos, ya que es un fenómeno que se relaciones con la cordillera de Los Andes.  

“Tenemos una baja segregada que ya está generando tormentas eléctricas en el océano Pacífico y que se acerca a tierra firme. En consecuencia, caerán precipitaciones (lluvias y nieve) en la cordillera de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule. Además, con la opción tormentas eléctricas. Es posible que algunas de estas precipitaciones abarquen sectores de la precordillera y, en menor medida, también algunos valles de este tramo”, afirma Eduardo Sáez Brito, meteorólogo de Chilevisión.

Luego de la inestabilidad atmosférica de este martes en la tarde-noche, a partir de este miércoles 5 de mayo volverá la tranquilidad al cielo. De hecho, en Santiago estará despejado con temperaturas extremas de 6° y 23°. El jueves será muy similar con registros de 6° y 27°. Recién este viernes ingresaría algo de nubosidad a la capital para bajar las máximas con 20° para esa tarde.