Lluvias por allá y calor por acá: Este es el pronóstico del tiempo para el año nuevo - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Lluvias por allá y calor por acá: Este es el pronóstico del tiempo para el año nuevo

Los extremos del país recibirán 2021 con algunas precipitaciones, e incluso, con la opción de tormentas eléctricas en sectores del norte grande. Mientras, la zona central espera tardes de mucho calor.

Martes 29 de diciembre de 2020 | 20:22

Por Alejandro Sepúlveda Jara

Con calor se despide el año viejo y con calor tomará la posta el año nuevo en gran parte del país. Tanto así que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por “altas temperaturas desde la región de Coquimbo hasta Ñuble”. 

La advertencia del organismo especifica que durante este jueves 31 de diciembre el calor se hará sentir con mayor intensidad en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins. El 1 de enero, la canícula abarcará además las regiones de Maule y Ñuble. 

Santiago cerrará 2020 con 33° Celsius de máxima bajo nubosidad dispersa este jueves. A eso de la medianoche del 31, la temperatura debiera fluctuar entre 18° y 20° en la capital del país. El viernes 1 de enero de 2021, la máxima rondará 32° por la tarde. Recién el sábado bajarán un poco los registros con la opción de precipitaciones en la cordillera andina central. El mismo pronóstico se extiende para el domingo. 

Tanto este jueves como el viernes se mantendrán con precipitaciones al interior del norte grande (Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta), incluso, con la opción de precipitaciones el 31 por la noche en el valle de Azapa y en la ciudad de Arica. Además, probables tormentas eléctricas. 

En el norte chico estará despejado durante las últimas horas del año viejo, mientras que entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos se verá nubosidad dispersa, pero sin precipitaciones y temperaturas veraniegas. 

Durante la noche del año nuevo caerían chubascos en parte de las islas de la región de Aysén y en gran parte de Magallanes, pero nada de gran intensidad. Según la DMC, el calor afectará mayormente a los valles y la precordillera de la zona central del país dentro de esta semana por lo que lanzó una alerta para todos los agricultores ante esta situación.