¿Existen los tornados en Chile? Eduardo Sáez explicó todos los detalles sobre este fenómeno - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¿Existen los tornados en Chile? Eduardo Sáez explicó todos los detalles sobre este fenómeno

Alejandro Sepúlveda junto al meteorólogo hablaron sobre el origen y las características de este fenómeno natural en #ElTiempoCHV.

Martes 23 de noviembre de 2021 | 22:30

Techos, señaléticas y varios objetos volando son algunas de las primeras imágenes que recordamos al mencionar a los tornados, pero ¿Qué tan a menudo ocurren en Chile?

Alejandro Sepúlveda preguntó a Eduardo Sáez cómo es que se originan estos fenómenos naturales en esta cápsula interactiva de El Tiempo en Chilevisión.

Según el meteorólogo, los tornados ocurren en zonas muy específicas del territorio, cuando se ha producido tormentas de gran intensidad acompañados de granizos que pueden durar varios minutos e, incluso, horas.

¿Existe alguna diferencia entre los tornados ocurridos en Estados Unidos y en Chile?

Claro que sí. Eduardo Sáez explica que en EEUU se forman más de mil tornados al año durante la temporada primevera-verano. Mientras que en Chile ocurre en estaciones más frías y solo existen 50 registros de este fenómeno en los últimos 200 años.

¿Y cómo se explica las trombas marinas? ¿Son similares al tornado?

Corresponde al mismo fenómeno. Sin embargo, éste se desarrolla en el océano aunque puede llegar a la superficie terrestre y causar daños en viviendas y personas.

Si quieres seguír conociendo más, visita chilevision.cl  para no perderte ningún detalle y mantenerte informado de todos los eventos climáticos del país.