Dirección Meteorológica pronostica aguanieve para sectores del Gran Santiago - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Dirección Meteorológica pronostica aguanieve para sectores del Gran Santiago

Las bajas temperaturas coincidirán con las precipitaciones que se presentarían durante la noche de este miércoles al jueves en el centro-norte del país. ¿En qué sectores de la capital podrían recibir chubascos de nieve y aguanieve

Martes 31 de mayo de 2022 | 19:53

Por Alejandro Sepúlveda Jara

¿Nevará? La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronostica la posibilidad de recibir aguanieve en sectores del Gran Santiago durante la madrugada de este jueves (2 de junio) debido a la combinación de bajas temperaturas y las precipitaciones que aportará una baja presión en altura.

De acuerdo con el organismo oficial, los chubascos que ya se presentan en sectores de la región de Coquimbo llegarán durante la noche de este miércoles (1 de junio) a la capital del país.

Ya durante la madrugada y parte de la mañana del jueves podrían registrarse precipitaciones de aguanieve en sectores precordilleranos debió a que la isoterma cero rondaría sólo mil metros de altitud, e incluso, podría bajar a 800 metros según las estimaciones de la DMC.

Sectores de Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida y Puente Alto, entre otros, podrían recibir aguanieve, precipitaciones que se diferencia de la nieve ya que al tocar el piso se disuelven con facilidad por lo que no se acumula.

En el centro de Santiago sólo caerían chubascos débiles en estado líquido, aunque con temperaturas más bajas. Como referencia sepan que el cerro San Cristóbal mide 880 metros, por lo que, de cumplirse el pronóstico no sería extraño que algo de aguanieve toque en su cumbre.

En la cordillera nevará de todas maneras, de hecho, es probable que lo haga desde San José de Maipo hacia arriba en el cajón. No sólo en la Región Metropolitana podría presentarse este fenómeno durante la madrugada del jueves, sino que también en la precordillera de Valparaíso y Coquimbo señala la Dirección Meteorológica.

Este evento de precipitaciones es breve y ya, a partir de la tarde del jueves declinará. El viernes (3 de junio) llegará un sistema frontal el que volverá a dejar precipitaciones durante ese día y parte del sábado (4 de junio) desde sectores de Coquimbo hasta Los Lagos.