¿Amenaza de lluvia? Cielos nublados serán los protagonistas durante este fin de semana - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¿Amenaza de lluvia? Cielos nublados serán los protagonistas durante este fin de semana

A través del Live de Chilevisión, Eduardo Sáez informó cuáles serán las temperaturas aproximadas durante las precipitaciones que se verán desde este jueves.

Miércoles 13 de octubre de 2021 | 20:43

La época primaveral está llena de sorpresas y temperaturas que cambian constantemente. De hecho, a partir de este jueves las nubes serán las grandes protagonistas en gran parte del país.

Según Eduardo Sáez, a partir de mañana 14 de octubre el sistema frontal se desplazará desde el sur hacia el norte. Las primeras precipitaciones caerán durante la madrugada, primeramente en la región del Maule.

A partir de las seis y las nueve de la mañana, caerán algunas gotas entre Valparaíso y la región Metropolitana, mientras que en La Serena comenzará el día con cielos nublados.

"Ese cielo nublado durará poco, ya que en la tarde nos encontraremos con cielos con excasa nubosidad y la temperatura máxima será de 17 grados, por lo que será una jornada fresca", comentó Eduardo Sáez a través del Live realizado en la cuenta de Instagram de Chilevisión.

Estas precipitaciones tienen que ver con un sistema frontal que ha dejado lluvias desde la región de Los Lagos hacia el sur hasta Puerto Natales. Desde ahí, alcanzará la región de Los Rios y la Araucanía durante la noche. posteriormente, en la noche alcanzará las regiones de Ñuble y de Bío Bío.

¿Qué pasará durante el fin de semana?

A partir de este viernes, las precipitaciones se volverán más tranquilas, ya que caerán gotas más débiles entre la región de Los Lagos hacia el sur. 

Por otro lado, el sábado habrán posibles gotas en los sectores de Palena y Magallanes.

"Mañana sería la jornada más lluviosa que tendríamos por la zona central, ya que durante el fin de semana las nubes se concentrarán desde la región de la Araucanía hacia el sur, abandonando la zona central y aumentando la temperatura que llegaría desde los 23 hasta los 26 grados", informó el meteorólogo.