¡A prepararse! Temporal con lluvias y vientos llegará esta noche a la zona centro-norte del país - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

¡A prepararse! Temporal con lluvias y vientos llegará esta noche a la zona centro-norte del país

Este miércoles, las precipitaciones más cuantiosas serán en la costa de O’Higgins y Valparaíso. Por su parte, Santiago recibiría entre 10 a 25 milímetros.

Martes 16 de junio de 2020 | 20:19

Un verdadero temporal se registrará desde este martes 16 de junio en la noche y durante gran parte del día este miércoles 17 de junio sobre el centro-norte del país. Lluvias, vientos, marejadas y la opción de tormentas eléctricas abarcará desde sectores de Atacama hasta el Maule.

Lo más intenso afectará a las regiones de Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins. En estas dos últimas, el agua caída podía superar los 40 milímetros en sectores costeros y de la cordillera de la costa.

Este miércoles, desde la madrugada, lloverá con vientos de 70 kilómetros por hora en la costa entre Coquimbo y Maule y no se descartan rachas incluso superiores a esa marca. Esto, se suma a la probabilidad de tormentas eléctricas. La opción de truenos, relámpagos e incluso algunos granizos, se prevé para la mañana y el mediodía de este miércoles. Esto, involucra algunos sectores en la Región Metropolitana.

Las lluvias serán intensas durante la mañana entre las regiones de Ñuble y Los Ríos, con probables tormentas eléctricas este miércoles. Sobre Los Lagos soplarán vientos de 70 kilómetros por hora y en Chiloé, éstos podrían alcanzar 90 km por hora.

Las lluvias llegarán durante la madrugada de este miércoles a Santiago. En la ciudad esperamos entre 15 y 25 milímetros, pero será bastante más hacia las provincias de Melipilla, Talagante y Maipo, en dónde podrían superar los 40 milímetros

Lo anterior estaría acompañado de tormentas eléctricas en la capital con vientos de 40 kilómetros por hora y nieve desde los 1.500 metros de altitud, aproximadamente. Las lluvias declinarán en el transcurso de la tarde. El viernes en la mañana hay una nueva opción de precipitaciones, de menor cuantía, en Santiago y Valparaíso.

Por Alejandro Sepúlveda Jara

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad