¡A abrigarse antes del 18! Llegaron las heladas a la zona central - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¡A abrigarse antes del 18! Llegaron las heladas a la zona central

Eduardo Sáez entregó un detallado pronóstico de lo que será el clima para esta motivada semana a través de la cuenta de Instagram de Chilevisión.

Martes 14 de septiembre de 2021 | 19:16

Eduardo Sáez entregó un pronóstico de lo que será el clima para los siguientes días y este fin de semana, en medio de una transmisión en vivo realizada durante esta mañana por el Instagram de Chilevisión.  

El meteorólogo informó sobre las bajas temperaturas que se registrarán la mañana de este miércoles en gran parte de la zona central. 

"Desde Coquimbo hasta la zona de la Araucanía hubo heladas muy intensas, sectores con -3 y -4 grados. Una mañana muy fría y con niebla, pero que en la tarde se irá revirtiendo esta condición", informó Eduardo Sáez.

Sin embargo, estas heladas pueden afectar a los agricultores, ya que la fruta, los brotes y las primeras flores pueden sufrir con esta condición climática. Cabe señalar que las heladas son temperaturas que son iguales o inferiores a 0.0 grados.

¿Y cómo estará el clima este 18? 

Las lluvias llegarán a partir de este viernes a la zona de la Araucanía y se extenderán hasta la Región de Aysén. 

“Este viernes caerán chubascos desde sectores en la región de La Araucanía hasta Última Esperanza en Magallanes, nada intenso en todo caso”, destacó el meteorólogo.

El sábado será el día más nuboso y fresco en los valles centrales, por lo que sentirá bastante humedad.

En la zona central se esperan nubes y niebla durante las mañanas y temperaturas que bordeen los 20 y 25 grados. 

“Este domingo brillará el sol en gran parte del país, de hecho, estaría casi despejado desde sectores de Los Ríos hasta Coquimbo, por lo que subirán las temperaturas de la tarde en los valles del centro-norte”, pronosticó Eduardo Sáez.