Felipe Izquierdo - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Felipe Izquierdo

Dueño de un humor irreverente 🤪

Viernes 16 de julio de 2021 | 14:42

  • Edad: 56 años
  • Ocupación: Actor
  • Signo: Cáncer
  • Estado civil: Casado
  • Nacionalidad: Chilena


Si de personajes televisivos se trata, sin duda Felipe Izquierdo es el hombre que dio vida a uno de los más memorables de la televisión chilena. Los años 90's fueron marcados por una mujer abnegada y dedicada 100 por ciento a su esposo a quien el comediante bautizó como Elvira.

El éxito de Felipe llegó a temprana edad y tras estudiar teatro su humor negro lo llevaron a protagonizar programas de gran éxito, que aún son recordados por el público chileno. Sketch como “Corazones Service”, donde Izquierdo intentaba reconciliar parejas en problemas amorosos, o “Chile Tuday”, un clásico de la comedia noventera chilena, quedaron para siempre en la memoria de Chile e incluso catapultaron la carrera de Felipe, quien ha incursionado además en radio, teatro y cine.

A sus 56 años, Felipe Izquierdo Correa, se encuentra dedicado a sus proyectos personales y visitando esporádicamente programas de televisión donde destaca por su humor irreverente y sus hilarantes anécdotas. Sin embargo con la pandemia, este actor comediante, se dio cuenta que la cocina es una de sus grandes pasiones, pero que muy pocas veces puede disfrutar. Con una esposa que lo aleja de la cocina por desordenado, su único lugar para estar completamente conectado con su pasión culinaria es el campo.

“Imagínate, me fui toda la pandemia al campo y le dije a mi señora que me iba a cuidar a los animales, pero yo feliz porque me iba a cocinar y también les cocinaba a los animales (ríe porque él era el único ser humano)”.

Nacido en Santiago y criado gran parte de su vida en el sur, este amante del campo y de la buena cocina, creció rodeado tanto de la gastronomía tradicional chilena como la internacional. Esto puesto a que su madre es una de las banqueteras más destacadas de Chile, Amelia Correa, de quien dice, ha aprendido varios secretos culinarios y de quien reconoce haber sido un verdadero conejillo de indias en la cocina, llegando a probar todos sus platos. Aun así reconoce que se le corta el merengue pero que es un experto en el horno, donde destaca su preparación de masas y pan.

Felipe cuenta con una larga trayectoria en cine, televisión, teatro y radio, donde destaca por su humor diferente, que nace siendo de nicho pero que ya es transversal entre el público chileno. Incluso hoy por hoy ha llegado a crear proyectos como Absurdo.cl, su propia plataforma streaming de humor, en la que se puede encontrar exitosas obras de teatro, standup y un sinfín de rutinas que solo Felipe Izquierdo puede brindar a sus seguidores.

“El Discípulo del Chef me da la oportunidad de cocinar, es algo que tengo frustrado”.

Felipe Izquierdo está de vuelta y en un lugar que le acomoda pero que le tienen prohibido estar mucho rato, la cocina. Su personalidad histriónica y su desorden hacen que su esposa lo mantenga alejado de los fuegos pero Izquierdo ha insistido confiado en que cocinar es una de las cosas que mejor hace. Con un humor diferente y con un sueño frustrado entre los brazos, este aprendiz de la cocina y de paladar entrenado llega con ganas de aprender y concretar uno de sus sueños frustrados, poder cocinar y demostrar su talento en las cocinas de “El Discípulo del Chef”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad