Princesa Alba - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Princesa Alba

La revelación del pop chileno 👸

Cantante y artista chilena. 

A Princesa Alba le encanta cocinar y dice que lo hace con el sabor de una abuela… Con solo 24 años Trinidad Riveros vive lo que ella misma dice, es su fantansía pop. Tiene un disco recién lanzado, una línea de ropa, una gira que la llevará a Europa y Américalatina y su foto figura en Times Square en Nueva York.

En septiembre de este año, Princesa Alba lanzó su primer disco “Besitos, Cuídate”, después de una seguidilla de singles que lograron pegar fuerte en radios y en los oídos de los jóvenes chilenos. Ahora nos trae canciones que fueron fruto de un mediático término amoroso, que sin duda la hizo más fuerte.

Su sueño de niña era ser abogada y estudiar en la Universidad de Chile, pues Trinidad Riveros, hija de una pareja de abogados, era la típica “niña bien”. Estudiaba en La Maisonette, vivía en Las Condes y era la menor de una familia conservadora.

“Me iba súper bien el colegio y era como la niña símbolo, bien florerito. Participaba en cuanta actividad recreativa había, en el centro de alumnas, las alianzas, pastoral, hacía videos y canciones con mis amigas y todo eso”.

Tras dar la PSU, se dio cuenta que su creatividad tenía que tener un rol más protagónico en su vida, y que la carrera de Derecho no la haría feliz, por eso entró a estudiar Dirección Audiovisual en la Universidad Católica en 2012. “Aprendí muchas cosas útiles en la U, como de dirección, cámara, edición de videos, fui dj y vj en las fiestas del colegio, y eso me motivó a grabar mi primer videoclip ´Mi Only One´”.

En septiembre de 2017, una desconocida Princesa Alba se convirtió en un fenómeno viral de internet y rápidamente fue tendencia en Twitter y Youtube. Había lanzado su primer videoclip grabado en el Estadio Monumental. “La verdad me hicieron mierda jajajaj, o sea, la canción era pegajosa y alguna gente la cantaba, pero hablaron súper mal de mi look, de mi cuerpo, que estaba gorda, que tenía las pechugas caídas y muchas cosas más. La verdad ahí yo ya era de acero, y esos comentarios solo me motivaron a seguir trabajando en mi proyecto”.

Tal cual como lo cuenta Trini, después vinieron solo éxitos. Sacó junto al reconocido trapero nacional, Gianluca, ´Summer Love´, que se convirtió en la canción obligada de los carretes del verano 2018/2019. Luego apareció en cuanto canal de televisión se le ocurrió e incluso firmó un contrato con Adidas haciendo una gira por Nueva York y México.

“Cuando era chica soñaba con ser Britney Spears, ser una reina del pop. Creo que ahora estoy viviendo esa fantasía pop, una artista multifacética, que aparece en la tele, en comerciales, que hace música, tiene una línea de ropa. Me lo propuse y lo estoy logrando”.

Como bien ella menciona, la fantasía pop incluía apariciones en televisión y es algo que la tiene muy entusiasmada. “Crecí viendo Primer Plano y SQP, me encanta la farándula y de niña vi todos los programas que habían. Fui súper tevita, entonces ahora participar de un programa donde puedan estar algunos personajes de los que seguía me parece genial. Me gustaría también que las abuelitas me conocieran, llegar a otro público”.

Le encanta cocinar y tiene una relación muy particular con la cocina. “Estar en un programa para mí tiene mucho valor. Sufrí bulimia cuando chica y aprendí a querer a la comida para poder sanarme. Ahora siento que me nutre, me hace bien. Y por otro lado me recuerda a un espacio muy importante de mi vida personal: mi familia. Aprendí a cocinar con mis abuelas y me encanta! Cocino como abuela, porque preparo comida casera, charquicán, unos porotos con rienda que me quedan exquisitos. Tengo ese saborcito rico de casa”.

Princesa Alba viene a sorprender a “El Discípulo del Chef” como lo ha sabido hacer durante su carrera y no duda en asegurar que se ve como una de las finalistas de esta competencia culinaria.