El Cubo: Así será el programa de CHV que se estrena este 17 de noviembre - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

El Cubo: Así será el programa de CHV que se estrena este 17 de noviembre

Este jueves 17 de noviembre a las 22:30 hrs, llega a las pantallas de Chilevisión un programa nunca antes visto en la televisión abierta.

Miércoles 16 de noviembre de 2016 | 17:56

El Cubo es un programa de entrevistas en profundidad, que se realiza a una atractiva figura pública (Marcelo Ríos, Américo, Carmen Gloria Arroyo, Raquel Argandoña, entre otros). Esta conversación se produce dentro de un gran cubo iluminado con retroproyectores, donde el invitado se encuentra completamente solo, con cámaras robotizadas operadas desde fuera y cuyas preguntas las realiza una conductora en off a quien nunca verá. Es decir, se produce un espacio de intimidad que obliga al entrevistado a despojarse de todo contacto con el exterior y a participar de este emocionante "viaje" donde deberá responder preguntas que van desde su propia biografía hasta enfrentarse a los miedos, rabias y alegrías que lo han marcado durante su vida.

Para lograr que el invitado se conecte con sus emociones y no responda como lo haría en cualquier espacio televisivo, desde su llegada al lugar es atendido en silencio por un maquillador que no le hablará, luego deberá dejar todos sus objetos personales como celular, llaves del auto, billetera, etcétera y caminará solo por una alfombra hasta entrar a este espacio donde será entrevistado. La conversación será matizada con estímulos audiovisuales que se estarán proyectando es las cuatro paredes dependiendo del tema que se esté tratando, como videos de su infancia, imágenes de portadas de diarios, preguntas hechas por terceras personas o noticias relacionadas con su historia.

Así, El Cubo marca el precedente de una nueva forma de hacer entrevistas en televisión y se transforma en la ecuación perfecta entre un buen personaje, una completa investigación periodística asesorada por sicólogos y un fino trabajo audiovisual con tecnología de punta.

La conducción en off estará a cargo de la mujer de radio, Diana Massis.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad