“No mintamos”: Vlado Mirosevic se refirió a la posibilidad de que se apruebe el autopréstamo - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

“No mintamos”: Vlado Mirosevic se refirió a la posibilidad de que se apruebe el autopréstamo

Hoy se vive una jornada clave en el Congreso, ya que se vota el autopréstamo de las AFP. La propuesta señala que los montos retirados deben ser reintegrados mediante una fórmula flexible.

Emitido el 21/03/2023

MÁS CAPÍTULOS

07:25

Carter ante apoyo de Mirosevic por demolición de presuntas narco casas: “Ahora dirán que es facho”

El alcalde de la Florida se refirió al llamado que realizó el presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, para replicar la iniciativa de “terminar con las construcciones y ampliaciones irregulares” de narcotraficantes.

08:37

“Todavía esperamos respuesta”: Alcalde Carter emplazó a ministra Tohá por edad de responsabilidad legal

En medio del punto de prensa, el alcalde Rodolfo Carter pidió a la ministra de Interior y al subsecretario Monsalve la creación de un proyecto de ley para penalizar a adultos que contraten menores para delinquir.

08:50

Vlado Mirosevic anunció sanciones económicas para diputados que lleguen tarde a la Cámara

“Hay un pequeño grupo que con estas acciones termina desprestigiando a todo el Congreso”, señaló el presidente de la Cámara de diputados tras ser consultado por los atrasos en que incurren los parlamentarios.

11:55

¿En qué consisten los dos proyectos de autopréstamo de las AFP?

Este martes se votará en la Cámara de Diputados los proyecto que permitirá el autopréstamo de fondos previsionales. Los conductores del matinal explicaron en detalle cada una de las iniciativas y en qué se diferencian.

08:50

“No mintamos”: Vlado Mirosevic se refirió a la posibilidad de que se apruebe el autopréstamo

Hoy se vive una jornada clave en el Congreso, ya que se vota el autopréstamo de las AFP. La propuesta señala que los montos retirados deben ser reintegrados mediante una fórmula flexible.

05:27

¿Qué dijeron? Así reaccionaron los parlamentarios al reportaje que evidencia sus atrasos en la Cámara

Un reportaje de CHV Noticias dejó en evidencia los constantes atrasos en el horario de llegada de los parlamentarios a la Cámara de diputados. ¿Cómo reaccionaron tras la emisión del material?

07:59

¿Un aumento de la inflación? El análisis del diputado Andrés Celis respecto al autopréstamo

El parlamentario de Renovación Nacional conversó en Contigo en la Mañana respecto a los posibles escenarios tras el rechazo o aprobación del autopréstamo de los fondos previsionales.

08:29

Fue rechazado en comisión: Diputado Rubén Oyarzo analizó proyecto de autopréstamo de las AFP

El parlamentario del Partido de la Gente manifestó que la idea de legislar es para que vuelva a la comisión y así implementar las indicaciones que requiera el proyecto, tal como la devolución del dinero sin intereses.

15:50

Llegan con horas de retraso: Diputados en la mira por burlar sistema de asistencia en la Cámara

Tras un mes de vacaciones, el comienzo del año legislativo no ha estado fuera de polémicas. Esto ya que los parlamentarios han sido descubiertos abandonando la Sala durante las sesiones o llegando con horas de retraso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad