Zalo Reyes: El gran ídolo de la música cebolla de Chile - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Zalo Reyes: El gran ídolo de la música cebolla de Chile

Como un verdadero fenómeno de la cultura popular chilena es considerado Zalo Reyes. El cantante ha construido una sólida carrera cuyos hitos te revelamos en la siguiente nota.

Miércoles 10 de agosto de 2022 | 18:43

Bajo el nombre de Boris Leonardo González Reyes nació la estrella “Zalo Reyes” un 3 Noviembre 1952. Hoy, a sus 69 años el país encendió las alertas por la noticia de un complejo estado de salud en el que se mantiene, tras sufrir una descompensación diabética que lo llevó a internarse de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Inicios:

"El Gorrión de Conchalí" forjó su carácter a muy temprana edad, tras perder a sus padres y deber asumir varias responsabilidades, puesto que es el mayor de cuatro hermanos. Sólo con 14 años debutó cantando en un festival comunal, donde obtuvo un rotundo triunfo, que sirvió para alimentar sus sueños artísticos.

Hitos de su carrera musical:

Tras grabar un disco y varias canciones sin obtener buenos resultados, decide cambiar de fórmula. Pasó de trabajar en solista a grabar con el grupo “Espiral” el reconocido hit “Una lágrima y un recuerdo”, sencillo que vendió 80 mil copias. Un verdadero éxito que le permitió entrar a tierra firme.

Tras ganar el cariño del público comenzó a incursionar en la televisión, convirtiéndose en la gran estrella del ochentero programa “El Festival de la 1”, animado por Enrique Maluenda, el espacio más de la década.

Su consolidación:

Gracias a la canción “Con una lagrima en la garganta”, grabada en 1980, el artista vendió alrededor de 110 mil discos, saltando a la fama como un ícono musical. En paralelo, siguió incursionando en la televisión, visitando programas estelares como “Permitido”, de Antonio Vodanovic, consolidándose como una figura pública que se encaminaba a convertirse en leyenda.

Viña del Mar:

En 1983 “El Gorrión” se presentó por primera vez, en el Festival de Viña del Mar. El fervor popular de su presentación demostró su calidad vocal y sus grandes dotes de showman con el monstruo de la Quinta Vergara a sus pies. Dos años más tarde, en 1985, fue invitado por Don Francisco a animar una de las secciones de “Sábados Gigantes”, en el espacio “Este es mi barrio”.

Sin duda un infaltable de las jornadas de Karaoke y celebraciones de los chilenos con temas como “Prisionera”, “Un ramito de violeta” y “Con una lágrima en la garganta”, transforman a Zalo Reyes en una verdadera leyenda que hace a cada uno de sus seguidores conectarse con el espíritu criollo popular y romántico de cada uno.

Tras la reciente crisis diabética que sufrió durante este miércoles, mediante la cuenta de Instagram del artista, su hijo reveló detalles de su estado de salud:

Zalo es el reflejo de nuestra cultura pop y un imperdible de la música nacional, que pese a los altibajos causados por su enfermedad, siempre logra salir victorioso.

Haz click aquí para revisar una de sus últimas apariciones en televisión, en el extinto programa Primer Plano.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad