¿Quieres seguir con home office? Revisa acá las ofertas laborales disponibles en modalidad teletrabajo - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¿Quieres seguir con home office? Revisa acá las ofertas laborales disponibles en modalidad teletrabajo

Tras el largo confinamiento y la nueva realidad instaurada por la pandemia, el trabajo a distancia es un formato que actualmente cobró valor y llegó para quedarse.

Lunes 3 de octubre de 2022 | 13:22

¡Llegó para quedarse! La modalidad del teletrabajo instaurada en pandemia ha crecido considerablemente y son muchas las empresas y organizaciones que apuestan por ellas para sumarse a la necesaria modernización de los mecanismos laborales.

Si bien según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) la prevalencia del teletrabajo en nuestro país ha caída un 5% desde el peor momento de la crisis sanitaria, en el caso del sector de la Tecnología de la Información los números van en ascenso y la modalidad remota se consolida.

El ahorro en los tiempos de traslado y el costo de transporte, sumado a la compatibilidad del trabajador con las comodidades del hogar, hacen de este formato uno de los más codiciados por los postulantes y una gran opción para aquellas organizaciones cuyo espacio físico no es suficiente para alojar a la totalidad de los empleados.

En esa misma línea, el mismo estudio ya mencionado demuestra que el 68% de las ofertas laborales para los profesionales de la tecnología de este año, han sido en modalidad de teletrabajo y el 23% en sistema híbrido, mientras que las cifras también reflejan un incremento de las vacantes para trabajo remoto cercano al 18% con relación al 2021.

Según el análisis, Desarrolladores, Ingenieros de software y Analistas de Sistemas, son quienes se han beneficiado mayoritariamente del home office. Por dicho motivo, acá te contamos cómo postular a las ofertas laborales disponibles para aquellos que se dedican al TI, mediante una plataforma de selecciones tecnológicas:

Ingresa desde cualquier dispositivo a bctecnologia.com/ofertas-laborales y sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Selecciona la oferta laboral de tu interés

Paso 2: Haz click en view job

Paso 3: Completa los datos, sube tu CV y listo

De esta forma, ya estarás siendo parte de la base de datos de dicha web, quienes se pondrán en contacto contigo para analizar tu postulación.