¡Orgullosos! Reportaje de Contigo En La Mañana fue nominado a importante premio de periodismo - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

¡Orgullosos! Reportaje de Contigo En La Mañana fue nominado a importante premio de periodismo

El trabajo del reportero Stjepan Tarbuskovic fue destacado en la categoría reportajes y se encuentra compitiendo por el Premio Periodismo de Excelencia Audiovisual 2021.

Lunes 4 de abril de 2022 | 19:54

Ya son 19 años desde que el Premio Periodismo de Excelencia (PPE) Audiovisual, gestionado por El Departamento de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado, destaca los mejores trabajos en las categorías reportajes, investigaciones y entrevistas transmitidos en 2021.

En ese contexto, el reportaje de Stjepan Tarbuskovic, icónico periodista perteneciente al equipo de nuestro matinal Contigo En La Mañana, fue distinguido como uno de los mejores del último año.

"El segundo cementerio de ropa más grande del mundo en Chile", es el nombre del trabajo destacado, que relata cómo operan las mafias en el inmenso cementerio textil del Desierto de Atacama. Investigación en terreno, que ha sido destacada por la profundización y visibilización de una realidad que mantiene a las cercanías de Alto Hospicio bajo una verdadera amenaza medioambiental.

El reportaje, emitido al aire el pasado 19 de noviembre, fue un trabajo en conjunto, en el que Marcelo Díaz se encargó de realizar las hábiles gestiones desde la producción, Claudia Meneses se dedicó a la realización de las piezas gráficas que ayudan a la comprensión vital de los datos duros, mientras que Juan Barboza construyó el relato audiovisual en la cámara. En cuanto a la post producción, fue el mismo periodista quien se encargó de realizar el montaje.

Habrá que esperar hasta el día 10 de mayo a las 20:00 horas, para saber si este trabajo se convierte o no en el gran ganador del premio a mejor reportaje. Lo cierto es que en Chilevisión desde ya prima el orgullo por la labor de cada uno de los participantes de este excelente relato periodístico.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad