Julio César Rodríguez sobre la muerte de su hijo Pablo: “He intentado volcarlo, trabajándolo en algo positivo” - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Julio César Rodríguez sobre la muerte de su hijo Pablo: “He intentado volcarlo, trabajándolo en algo positivo”

El periodista, en una entrevista con SML, reveló cómo ha enfrentado la pérdida de su hijo de 13 años.

Viernes 11 de junio de 2021 | 15:50

Julio César Rodríguez es uno de los hombres del momento. Su profesionalismo y talento, demostrados ampliamente durante la crisis social, lo han posicionado como un referente de opinión para todas las generaciones.

Su agudeza y sinceridad respecto a los problemas que aquejan a la sociedad lo han hecho merecedor de un genuino cariño por parte de los televidentes, quienes aprovechan cada aparición en Contigo en la Mañana para agradecer y elogiar al periodista.

Y esa misma verdad y transparencia que podemos advertir a través de la pantalla, la demostró en la entrevista exclusiva que dio a la revista SML en la que habló de su carrera profesional, de su opinión política y dio detalles desconocidos de su vida privada.

De hecho, fue esto último lo que llamó la atención. El conductor se refirió a un pasaje poco conocido de su historia, la pérdida de su hijo Pablito.

“Pablo Rodríguez nació de su matrimonio con Susana Flores. Segundo hijo de la pareja (el mayor, Felipe, es ex concejal de Hualpén por RN). El niño, de guagua, fue diagnosticado con el Síndrome de Dandy-Walker, anomalía congénita que le impedía hablar y caminar. De hecho, el animador creía que tenía autismo. En mayo de 2007 murió, tenía 13 años”.

En la entrevista, Julio César reveló que trató la muerte de su hijo en varias sesiones de coaching ya que nunca tuvo el tema bien resulto. “Siempre sufría mucho con el tema. Un día la madre me dice: Pablito está feliz, ¿por qué siempre que te acuerdas de él lloras, te desmoronas?, ¿por qué te produce tanta pena y no alegría? ¡Y ella me zamarrea con eso! Y me insiste: Estás en paz con él, en paz conmigo, en paz con todo. Estás súper en paz, ¿Por qué? Y lo fui descubriendo al ver en mí eso”.

En el mismo contexto confesó que no realiza ninguna actividad especial con su exesposa para recordar a su hijo el día de su cumpleaños o durante la conmemoración de su muerte “No, yo lo vivo solo”.

“Lo recuerdo. A veces me paseo por donde viví con él en Santiago. Y eso. Trato de darle un lugar, pero no un lugar trágico (pausa), sino que se alegría. He intentado de volcarlo, trabajándolo, en algo positivo. Pablito sólo instaló y dejó cosas buenas”.

“Es un tema que vive mejor en ti y no en los demás ni en la conversación. Pablito dejó sólo luz”.

¿Quieres revisar la entrevista completa?

Aquí puedes leerla.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad